Medios

Periodista de la agencia, gran apasionada por la comunicación en todas sus vertientes y áreas. Dicha pasión le llevó a formarse en temas digitales cuando surgieron las primeras webs de información, y poco después en comunicación política y empresarial, para conocer los entresijos de los mensajes que trasladan las empresas y los partidos políticos.

Gracias a esa formación ha trabajado en gabinetes de prensa de administraciones locales y empresas privadas, aunque en la última década se ha dedicado a contar lo que ocurre a lo largo y ancho de Andalucía para diversos medios nacionales. Para Julia, lo importante son las historias y saber contarlas, da igual en qué formato, desde un reportaje hasta una rueda de prensa.

En los últimos años ha estado formándose y profundizando en el potencial que ofrecen las redes sociales para transmitir esas historias de una forma más cercana y personalizada. Le fascina la cantidad de información que permite extraer el social media para analizar y confeccionar el mensaje más optimizado posible para nuestro público.